Hoy en día el 85% de las personas que navegan en Internet acceden a alguna red social para comunicarse con otras personas u obtener información sobre algo en concreto. La llegada de las redes sociales ha venido para cambiar las reglas de juego en la forma que hacemos negocios, tanto así que el 90% de las empresas que existen a nivel mundial utilizan alguna red social para hacer marketing de contenidos. Estos datos y más información la obtendrás GRATUITA en este articulo. ¡Empecemos!

 

5 Ventajas que tu negocio tiene, al estar en las redes sociales

 

1. Bajo costo

 Crear una cuenta en Facebook, LinkeIn, Instagram, Twitter o en cualquier otra red social es totalmente gratis, y pagar campañas de publicidad es sumamente económico en comparación con los medios tradicionales (radio, televisión, vallas publicitarias entre otros.)

 

2. Atención al cliente

Tienes la facilidad de interactuar con tus potenciales clientes, respondiendo a sus dudas o consultas que hagan, esto te da la oportunidad de ofrecer una atención especializada para cada cliente que conozca tu servicio, dando una imagen de profesionalismo.

 

3.  Seguimiento

Una vez que el cliente haya adquirido tu producto o servicio, es bueno que tenga un seguimiento, y esto claramente se puede hacer por alguna red social, (es algo adicional a llamadas o correos electrónicos).

 

4. Filtrar a los interesados

Si tu negocio tiene una página web, las redes sociales son el ancla perfecta para enviar a las personas interesadas a ese sitio web. Esto te ayudara a alejar a los curiosos y atraer a los que verdaderamente están interesados en tus productos y/o servicios.

 

5. Alcance 

Depende de la estrategia que utilices, podrás llegar a tantas personas como quieras. (Para esto recomendamos contratar una agencia de marketing o a un freelance especializado en el área de community manager) para que administre tus redes sociales, haciendo las publicaciones pertinentes y pagar campañas de publicidad en Facebook Ads (por decir un ejemplo).

¿Se puede tener seguidores sin pagar publicidad?

Si, si se puede pero el proceso es más lento y debes plantear una muy buena estrategia de marketing.

 

¿Cuáles redes sociales debo elegir para mi empresa?

[sociallocker]

Cada red social tiene diferentes funcionalidades, y dependiendo de las características o giro de tu empresa, serán las redes sociales que debes elegir.

 

Facebook

 

Esta es la red social que posee la mayor cantidad de usuarios, aquí por lo general es donde las personas muestran su cara personal y sus intereses concretos. El ocio y el tiempo libre es lo que reina en Facebook, pero esto no quiere decir que es una perdida de tiempo, en Facebook hay mucho potencial si se sabe usar bien.

Los negocios que deberían tener Facebook como red social principal, pueden ser: restaurantes, articulo para bebes, agencias de viaje, inmobiliarias y constructoras, negocios relacionado con la salud, entre otros.

 

Twitter

 

La red social de la inmediatez; muchas empresas tienen su empresa en Twitter. Esta red social es genial, porque las interacciones son muy altas en comparación a otras redes sociales, lo que la hace ideal para atención al cliente, y para lo actual.

Los negocios que encajan perfectamente aquí son: Las agencias de marketing, el deporte, la política, moda, revistas, abogados, entre otros.

 

LinkedIn

 

La red social de las empresas y profesionales. Esta es más especifica, y es ideal para buscar clientes o conectar con otras empresas en tu mismo o diferente rubro. Con más de 130 millones de usuarios, LinkedIn promete ser muy necesaria hoy en día. Esta red social es ideal para todo tipo de negocios y tambien para profesionales. No hay mas nada que decir, ideal para encontrar clientes, dar a conocer a la empresa  o hacer alianzas estratégicas con otras empresas.

 

Instagram

 

Obtener seguidores e interacciones es muy fácil en Instagram. Aquí se premian las buenas imágenes orientadas a ofrecer contenido atractivo y que aporte valor al usuario. Si estas en un emprendimiento, Instagram es tu mejor opción.

Los negocios que funcionan muy bien acá son: Agencias de fotografía, restaurantes, agencia de viaje, fitness, en general podrían ser todas los tipos de negocio. Instagram es la red social ideal para darte a conocer de manera rápida.

[/sociallocker]

Conclusión

¿Qué pasa con Snapchat y Pinterest?, pues si tu nicho esta orientado para los adolescentes, estas dos redes serian las ideales para tu negocio, junto con Facebook.

No cabe duda que es muy importante el tema de las redes sociales, nosotros recomendamos al menos tener 3 redes sociales, publicando contenido que aporte valor al usuario y no solo publicar por publicar. Si quieres más información o quieres que te administremos tus redes sociales con el fin de tener más seguidores y contenido bueno, pues, ¡envíanos un mensaje y nosotros te responderemos lo más pronto posible!

Hasta aquí ha sido todo por hoy, esperamos que te haya gustado el articulo. Síguenos en nuestras redes sociales para que estés atento(a) cuando publiquemos otro articulo más de tu interés. ¡Chao!


¿Cómo te ha parecido el articulo? Vota y comparte en tu red social preferida XD

2 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 52 votos, promedio: 4,50 de 5 (2 votos, promedio: 4,50 de 5, valorado) Cargando…


Análisis del tema Divi de WordPress

Análisis del tema Divi de WordPress

El tema Divi de Elegant Themes hoy en día es la elección favorita de los expertos en diseño web. Su versatilidad, potencia y capacidad, lo hacen el mejor tema de WordPress del 2019. Puedes crear páginas sencillas o gigantescas e-commerce con más de 1000 productos en...

leer más
¿Qué es responsive?

¿Qué es responsive?

¿Qué es el diseño web responsive? El diseño responsive básicamente es una técnica de diseño web. Digo una técnica porque antes no existía ni se oía algo referente a diseño responsive. El diseño web responsive es la forma de ajustar los elementos de una pagina web a...

leer más
¿Cuanto cuesta una pagina web en chile?

¿Cuanto cuesta una pagina web en chile?

El precio de una página web dependerá de muchísimos factores que debes tener en cuenta. En este artículo explicaremos todos los detalles de este tema, para que sepas cuanto cuesta hacer una página web en Chile.  ¿Estas listo? ¡Empecemos!   Freelancer vs Agencia...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest