¿Quieres un sitio web que de clientes?

¿Cuanto cuesta una pagina web en chile?

El precio de una página web dependerá de muchísimos factores que debes tener en cuenta. En este artículo explicaremos todos los detalles de este tema, para que sepas cuanto cuesta hacer una página web en Chile.  ¿Estas listo? ¡Empecemos!

Freelancer vs Agencia

El principal factor a tener en cuenta es la gran diferencia que hay entre los valores de una página web ofrecida por un freelancer a los de una agencia de diseño web, por varios motivos:

Garantía

El Freelancer no ofrece ningún tipo de garantía por medio de una factura a no ser de que haya hecho inicio de actividades como persona natural y tenga una gran reputación de por medio. En cambio una agencia si cuenta con este tipo de garantía.

Tiempo de entrega

El plazo de entrega entre el freelancer y una agencia dependerá mucho de la experiencia que tenga cada parte, ya que hay agencias que se demoran siglos en entregar un proyecto y hay freelancers que también lo hacen; como también hay freelancers que pueden entregar un proyecto de forma muy rápida y agencias que también pueden entregar ese proyecto como un rayo. Todo depende de la metodología y la demora en entrar la información necesaria para tu sitio web.

Tecnología

Otro factor muy importante es la tecnología usada para crear el sitio web. Ya que no es lo mismo realizar un sitio web con WordPress que hacerlo con Dreamweaver u otra tecnología en concreto. El valor de una página web en Chile, hecha con tecnologías como esas ( podrían estar entre los $250.000 pesos chilenos en adelante, sí es un freelancer el que realizará el trabajo; ahora bien, una agencia puede cobrar un poco más de esa cantidad ($350.000 en adelante, aproximadamente) debido a que cada integrante del equipo al realizar la página web, tiene una labor específica, por lo que reduce en gran manera el plazo de entrega del proyecto y la calidad del mismo. Ya saben lo que dicen «muchas cabezas piensan mejor que una»

Planes de diseño web

Los planes es sencillamente la cantidad de servicios adicionales que ofrece a cambio por el valor del diseño web, ya que el valor puede variar si en el servicio ofrecido están incluidos beneficios como el SEO, diseño de iconos personalizados, vinculación con redes sociales, formulario de contacto, Google Maps de la ubicación del negocio, sí posee carrito de compra o no, la cantidad de pestañas o páginas a incluir en el sitio web, la cantidad de imágenes a incluir, si ofrece hosting gratuito por un año o no y muuuuchos otros factores más. Los valores de estos servicios adicionales también dependen muchísimo, si son realizados por un freelancer o por una agencia.

Precios de paginas web hechas con WordPress

Algo que está muy de moda es utilizar WordPress como CMS, ya que con esa herramienta el cliente que solicita una página web tiene la facilidad de administrarla el mismo de una forma muy sencilla una vez que entregado el proyecto. Hay muchas otras herramientas más que cumplen la misma función pero WordPress es el más conocido, es el más fácil de usar, es el que mayor documentación tiene a la hora de solucionar cualquier problema y es el que están usando muchas empresas como Nike, Sony, CNN en Español y muchas otras empresas más. A continuación los valores de una página web hecha con WordPress, diseñada por un freelancer y una agencia acá en Chile.

  • Freelancer: $60.000 a 690.000 pesos chilenos
  • Agencia: $160.000 hasta $2.000.000 pesos si es un trabajo muy grande.

Esto no es un valor exacto sino que simplemente es un promedio, ya que nosotros hemos realizado una investigación de todo el mercado acá en Chile y siempre hay variaciones en estos promedios debido a cambios constantes en los precios de las agencias y freelancer acá en Chile.

¿Por cual opción me decido?

Esta decisión dependerá de tu presupuesto y la envergadura de tu proyecto. Si quieres tener una garantía de por medio te recomiendo una agencia de diseño web, siempre y cuando te cerciores de que esté registrada en el servicio de impuestos internos (SII) y que esté habilitada para ofrecerte una factura. Si quieres contratar a un freelancer también lo puedes hacer, bajo tu propio riesgo. Con esto no estoy diciendo de que vayas a perder tu dinero contratando un freelancer, porque no es así, ya que hay muchos freelancer que son honestos y responsables pero tienes que tener un buen ojo para ello. Si quieres un sitio web rápido puedes contratar a una agencia de diseño web, ahora bien si no tienes tanta prisa puedes contratar un freelancer.

¿Qué somos nosotros?

Eramos un grupo de freelancers que nos unimos para crear una agencia de diseño web y marketing digital llamada Tecnesio. Por lo tanto si quieres contratar nuestros servicios tendrás la seguridad de una factura electrónica y la rapidez de entrega del proyecto manteniendo la calidad en nuestro trabajo.

Gabriel Pineda

Gabriel Pineda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest